¡Bienvenidxs al primer podcast para descubrir(te)! Un espacio revolucionario en el que vas a redescubrir tu sexualidad y vas a cuestionarte temas de actualidad relacionados con las relaciones que te afectan a ti, y nos afectan a todxs cómo sociedad.
Todo lo que empieza tiene un final y por eso hoy queremos despedirnos de esta segunda temporada del santo podcast haciendo un repaso de los últimos episodios. Hemos aprendido que la revolución sexual es también una revolución personal y es política. ¿Qué conclusiones has sacado tú después de escucharnos?
El sexo y el dolor no deben ir de la mano en ningún momento de nuestra vida. Hoy hablaremos de grandes mitos que sostiene el patriarcado y que seguimos perpetuando como el mito de la virginidad, o el dolor en las primeras relaciones. También hablaremos de cómo escuchar a nuestro cuerpo para entenderlo y dejar de exigirle que cumpla con lo que nos han querido enseñar que es el sexo. Coge papel y boli y prepárate para desterrar todo lo que no sea placer de tu cama.
La menopausia es una etapa vital llena de oportunidades que todas viviremos, pero la información que nos ha llegado sobre ella ha sido desde el miedo y la mirada patriarcal. Esa irritabilidad de la que nos han hablado es pura conexión con nuestra voluntad, y los síntomas físicos pueden llevarse de muchas maneras, sin que estos afecten negativamente a nuestra salud sexual o física. Quédate con nosotras y aprende de la mano de mujeres expertas cómo vivir de una forma positiva y sana este momento tan decisivo de nuestra vida
La menstruación es un síntoma de Salud y cuando algo varía en ella debemos poner foco y preguntarnos qué está pasando. La amenorrea es la falta de regla y puede tener diversas causas. Vamos a aprender a escuchar a nuestro cuerpo.
Las personas bisexuales existen, y no están confundidas pero sí siguen invisibilizadas. Vamos a hablar de orientación sexual, identidad y mitos entorno a ella. ¿Te vienes?
Muchas son las personas que por unas razones u otras deciden tomar anticonceptivos y muchos son los posibles efectos secundarios de estos. Pero hoy venimos a hablar de esas tres palabras que encienden todas nuestras red flags: pérdida de libido. ¿Todos los anticonceptivos tienen este posible efecto secundario? ¿Esto significa que dejaremos de tener ganas de tener relaciones sexuales? ¿Ocurre a corto, medio o largo plazo? ¿les ocurre a todas las personas? ¿Cómo podemos contrarrestarlo? Resolvemos todas tus dudas.
¿Cuáles han sido tus conclusiones hasta ahora? Te compartimos las nuestras. Después de cinco episodios hablando del origen de nuestros impulsos sexuales, nuestra relación con nuestro cuerpo y nuestro deseo por descubrirnos junto a otros, hacemos una recapitulación para que puedas reflexionar sobre todo lo conversado hasta ahora y puedas tener una visión más amplia también de Libicare. El patrocinador de estos programas. Resolvemos tus dudas y te damos algunos tips para aprovechar al máximo toda la información.
Deconstruir el deseo no es cosa fácil. Seguro que te has encontrado mil veces en la situación de desear sexualmente algo que no sabes cuándo decidiste que te iba a resultar erótico. Quizá nunca lo elegiste, si no que fuiste condicionade por el porno o la literatura erótica. Somos cultura y deconstruir años y años de imaginario colectivo patriarcal es complicado, pero posible. Vamos a explorar el concepto de deseo desde varias aristas y a preguntarnos por dónde empezar para crear nuestra propia enciclopedia del placer.
Las personas menstruantes somos cíclicas. Pero ¿cómo funciona nuestra ciclicidad? ¿Ha conseguido el feminismo acabar con el tráfico de tampones en las aulas o seguimos avergonzándonos de nuestra regla? ¿Afecta nuestro ciclo a nuestra capacidad para liderar o crear? ¿Qué mitos sigue habiendo entorno a la menstruación? Quédate , te lo contamos todo
Son muchas las personas con vulva que no llegan al orgasmo, y son muchas las personas que, en general, no tienen conocimiento sobre su propio placer. Basamos nuestros encuentros sexuales en buscar un momento de éxtasis del que siempre hemos oído hablar. Vemos vídeos de cómo tocarnos para llegar a diferentes tipos de orgasmo , y nos perdemos la verdadera profundidad de nuestra sexualidad. Hoy de la mano de dos mujeres expertas en sexología y psicología vamos a describir el placer desde una visión holística y no parcelada. Dale al play y abre la mente para volver a ver tu cuerpo como el canal infinito de placer que es.
¿Has pensado cuándo empezaste a odiar tu cuerpo? ¿Cuál fue la primera vez que decidiste que había algo en ti que no te gustaba? ¿La primera vez que te comparaste con otros cuerpos? Hoy reflexionamos sobre la tiranía de la belleza y cómo la estética impuesta es una herramienta de poder para mantenernos sumisas y eternamente ocupadas y disconformes con nosotras mismas. Amarte radicalmente es posible, dale al play y empezamos
¿Qué información necesita una persona con vulva para vivir su sexualidad y su cuerpo plenamente? Durante siglos la sexualidad femenina ha sido castigada y ocultada. El conocimiento es poder, y el empoderamiento revolución desde la sabiduría. ¿Preparada para conocerte mejor? Pues reúnete con tus amigas y dadle al play, vamos a sanar nuestra sexualidad a base de información.
Todxs nos sumergimos en historias que nos llevan al éxtasis en la intimidad de nuestra habitación. Hay personas que lo hacen en silencio, otras lo gritan a los cuatro vientos y otras involuntariamente en sus sueños acaban viviendo lo que no se atreven ni a imaginar. ¿Qué son realmente las fantasías sexuales? ¿cómo pueden ayudarnos en la vida real a comprender nuestro deseo? ¿cómo saber cuáles funcionan únicamente en nuestra imaginación y cuáles disfrutaríamos también en la vida real? ¿todo está bien? ¿cuánto nos juzgamos y cómo nos afecta?
Existen personas tóxicas, y existen relaciones tóxicas. Avanzamos, y aunque los celos no estén ya tan bien vistos, o sepamos detectar las banderas rojas en cuanto al control en una relación tóxica, las formas de dominación y coerción también cambian, y se desarrollan en el contexto actual bajo otras máscaras. Vamos a hablar de todo esto y a aprender herramientas para poder detectar cualquier indicio de toxicidad. También vamos a trabajar cómo no ser nosotrxs mismxs personas tóxicas y a debatir cómo establecer vínculos sanos tanto monógamos como no monógamos. Desarrollaremos las claves para ser emocionalmente independientes y cómo no volver a otrxs dependientes de nosotrxs mismxs.
Hago chas! Y aparezco a tu lado. Y luego “chas” y nunca más se supo de él / ella. ¿Nos hemos ido todxs al callejón Diagon a comprar capas de invisibilidad? ¿por qué somos una generación de fantasmas? El Ghosting ha existido siempre, pero las redes sociales y las formas virtuales de relacionarnos han hecho más fácil que se den situaciones de desaparición sin explicación. Vamos a investigar en profundidad este fenómeno, porqué ocurre, cómo lidiar con él, cómo entenderlo, qué nos deberíamos trabajar para no hacerlo...vamos a hacer un curso intensivo de cazafantasmas. No te olvides de visitar a Joyclub a través de este enlace : https://bit.ly/3yExMzx
La seguridad y confianza que tenemos en la intimidad, cómo vivimos el placer, qué nos permitimos desear, cuánto nos mostramos a los demás (y cuánto nos ocultamos), cómo nos cuidamos (o descuidamos), todo esto tiene que ver con la autoestima sexual y nos condiciona a la hora de experimentar nuestra sexualidad. Vamos a aprender a amarnos, a vernos sexys, deseables, dignos de desear, vamos a perder el miedo y la vergüenza. Vamos a establecer un vínculo erótico con nosotrxs mismxs desde el respeto, fuera complejos. El canon de belleza es tu amor propio.
Esta plataforma ha sido un éxito sobre todo desde el período cuarentena no sin generar polémica y debate. ¿En qué momento nos encontramos actualmente? ¿qué pensamos cuando compartimos nuestra intimidad? ¿qué cambia que la vendamos? Debatiremos sobre el capitalismo y las relaciones, sobre la relación entre nuestra relación con nuestro cuerpo y nuestra relación con los objetos. Aprenderemos a cuestionarnos hasta dónde queremos exponernos, de qué manera y por qué razones, entendiendo que dentro de no juzgar sin conocer, debemos ser capaces de tener una opinión, al menos , de cómo queremos vivir nuestra propia intimidad, y de qué significa para nosotrxs intimidad.
No es lo mismo follar que hacer el amor, y a la hora de tener relaciones con nosotrxs mismxs también existe una diferencia entre tocarnos para descargar, para tener un momento de placer como el que devora cualquier cosa porque está hambriento; o hacernos el amor, estableciendo un diálogo erótico con nuestro cuerpo, reconociéndonos y realmente eligiendo conscientemente comernos. Disfrutarnos. Gozar de nuestra piel. Más allá de una descarga de placer, aprender a tocarnos con presencia nos reconcilia con nuestros complejos, mejora el autoestima, el ánimo, nos empodera. Vamos a aprender a hacérnoslo.
Las prácticas eróticas que se engloban dentro del BDSM se han puesto cada vez más de moda, y lamentablemente se han malinterpretado mucho. ¿Qué es realmente el BDSM? Vamos a aprender cuál sería la mejor manera de realmente llevar a cabo estas prácticas de forma sana y consensuada. ¿Cómo encontrar personas con las que practicarlo? ¿cómo proponerlo? ¿cómo empezar a experiementar con ellas y cómo saber qué nos gustaría probar y qué no? Límites, descubrimiento, erotismo, juego. Vamos a desmitificar lo que nos han vendido y a expandir nuestra forma de entender el sexo. Si queréis conocer un poquito más a JoyClub no dudes en clicar acceder desde aquí https://bit.ly/3gOhqhy
Nos guste o no esta práctica es más necesaria que nunca. Entre mascarillas y toques de queda muchas veces no nos queda otra que aventurarnos a tener una relación de tres: tu, yo y una pantalla. ¿Cómo hacerlo? ¿cuáles son las posibilidades dentro del sexting? ¿Cómo perder la vergüenza a establecer un vínculo erótico a través del móvil? Te damos ideas, soluciones a la hora de lidiar con los conflictos que pueden surgirte por verte a través de una pantalla y te proponemos formas de experimentar y subir la tensión sexual con un click.
Los seres humanos somos diversos y nos atraen cosas distintas, cada persona es un mundo en cuanto a cómo vive su sexualidad, pero a la hora de la verdad pareciera que todxs hemos leído el mismo manual. Existe una forma hegemónica de vivir la sexualidad que ha convertido a todo lo que se sale de ello en “anormal” en prácticas tabú. La realidad es que todo el mundo es fetichista en algún grado, y poca gente llega a descubrirlo por miedo a salirse de la norma. Vamos a poner sobre la mesa que lo normal es ser raro, a exponer las diversas formas de experimentar la sexualidad, y a cuestionarnos de qué manera podemos descubrir nuestros fetiches ocultos
La seguridad y la confianza que tenemos en la intimidad, cómo vivimos el placer, qué nos permitimos desear, cuánto nos mostramos a los demás (y cuánto nos ocultamos), cómo nos cuidamos (o descuidamos). Todo esto tiene que ver con la autoestima sexual y nos condiciona a la hora de experimentar nuestra sexualidad. Vamos a parender a amarnos, a vernos sexys, deseables, dignos de desear. Vamos a perder el miedo y la vergüenza, vamos a establecer un vículo erótico con nosotrxs mismxs desde el respeto. Fuera complejos junto a Noemí Casquet. El canon de belleza es tu amor propio.