Blog

Volver

¿ES MALO TRAGARSE EL SEMEN?

Por Patricia Rocio Nieto

Es posible, que, a lo largo de nuestra experiencia sexual, nos hayamos encontrado con alguna pareja que nos ha pedido o propuesto que nos traguemos el semen o correrse en nuestra boca.

Quizás, porque es una fantasía recurrente en personas con pene, se han publicado y divulgado información falsa y absurda, en la mayoría de los casos en medios poco rigurosos sobre esta práctica.

El semen es un compuesto de sustancias fluidas, cuyos principales componentes son fructosa, semenogelina, prostaglandinas (E2, A, B), aminoácidos, fósforo, potasio, ácido fólico y hormonas. Ningunos de estos componentes son perjudiciales para la salud, pero tampoco aporta ningún beneficio significativo, ya que, la cantidad vertida en cada eyaculación de cada uno de ellos es minúscula.

Al tratarse de una fantasía, es probable que alguna persona nos verbalice su deseo de llevarla a cabo, pero somos nosotrxs, como individuos los unicxs que podemos decidir sobre las prácticas sexuales que deseamos realizar. Si nos apetece probar, cosa normal, ya que hay muchas personas a las que les ponen que se corran su boca, probar el semen o jugar con él, podemos comentarlo con nuestra pareja (pis pis, algunos truquillos te damos en nuestro curso de fantasías sexuales, sobre como verbalizar tus deseos…). Una vez verbalizado y si a los implicados les apetece, nuestro consejo es que si es la primera vez, es decir, no sabemos ni a que sabe el semen, pues lo primero sería eso… ¿a qué sabe el semen? Podemos probar, para empezar, con nuestra mano o con la de nuestra pareja, según nos apetezca, el semen. Una vez que lo hemos probado, y si nos apetece lo siguiente que podemos probar, es que se corran dentro de nuestra boca, pero avisando y sin meter la polla dentro. Sino que abrimos la boca, y que se corran sobre la lengua. Si nos sigue gustando la práctica, ya si podemos hacer una felación completa, y esperar el ansiado momento.

Pero ¡OJO! Un aspecto a tener muy en cuenta, y que, si podemos contraer a través del semen, es una enfermedad de transmisión sexual, o como se conoce por sus siglas, una ITS.

Por la tanto, el semen en si no aporta ningún beneficio nutricional, tampoco es perjudicial, siempre que tengamos en cuenta las ITS, por lo que la realización o no de esta práctica, está más relaciona con las fantasías, y el aporte que estas genera en la relación, pero recuerda, que las fantasías solo se disfrutan si son compartidas, no vale que solo se cumplan los deseos de uno, es una práctica que se comparte y se disfruta por igual. No vale coaccionar, y si te coaccionan, deja claro que ¡NOOOO! Sin consentimiento y deseo, no hay sexo.

Patricia Rocio Nieto

Escuela Educación Sexual