¿Cuántas veces hemos escuchado que es normal sentir dolor en nuestras primeras relaciones sexuales? ¿O que debemos sangrar?
Todavía hay muchos mitos alrededor de nuestra sexualidad, y todos ellos se amparan en una mirada patriarcal que sigue dando la espalda a nuestra sexualidad y a nuestro placer.
Hoy contamos con dos expertas sexólogas que nos harán entender un poquito mejor cómo funcionamos y cómo aprender a pasar de la exigencia a la escucha.
El dolor en las relaciones sexuales nunca debería normalizarse y siempre tiene un por qué que debemos entender. Existen muchas posibilidades y no pretendemos dar un diagnóstico ya que cada cuerpo es un mundo, pero sí hablaremos de los factores más comunes que causan este dolor. Además trataremos otros temas como la lubricación, el sexo anal, o la influencia de las redes sociales en nuestra forma de aprender sobre la sexualidad. Que las nuevas generaciones no crezcan pensando que el himen se rompe con la penetración, o que existe una forma correcta de lubricar es tan importante como que las generaciones actuales se conecten con su placer y aprendamos a tener una mirada compasiva y de escucha con nuestra sexualidad.
Vamos a por ello, ¿te vienes? Dale al play
Para productos relacionados con la salud femenina te recomendamos que visites la página de Libicare aquí.
Escuela Educación Sexual