LIBIDO Y CICLO MENSTRUAL
Seguro que has escuchado mil y una veces que las personas con vulva somos cíclicas, pero ¿sabes qué significa realmente eso?
Nuestro ciclo menstrual nos acompaña durante un período de nuestra vida bastante largo y es esencial que tengamos una buena relación con él. ¿Cómo? Entendiéndolo, abrazándolo y aprendiendo de él.
Hoy contamos con dos expertas psicólogas y sexólogas que nos van a ayudar a entender la relación de nuestra ciclicidad con nuestro deseo sexual, y también van a destapar algunos mitos que seguimos perpetuando alrededor de todo esto.
Vivimos en una sociedad en la que no se nos da un espacio para menstruar, la mayoría de personas menstruantes no pueden permitirse rendir menos cuando su cuerpo lo necesita, y esta es una conversación que poco a poco debemos ir teniendo.
No tenemos que medicarnos para dejar de sentir lo que sentimos en nuestros cuerpos, la sociedad tiene que acoger las diferencias y entender los procesos sin verlos como algo negativo para la productividad capitalista si no como algo humano y también positivo, ya que durante el período que es la conocida como "fase de introspección" las personas menstruantes se vuelven más creativas y conectan con su fuerza y poder personal.
Hace un falta un cambio de enfoque y una mirada feminista que cree un nuevo imaginario colectivo entorno a nuestra ciclicidad.
Hablaremos también del deseo sexual en otras etapas importantes de nuestra vida como es la menopausia, y la vejez.
¿Tenemos deseo sexual hasta el fin de nuestras vidas?
También nos acercaremos a las generaciones más jóvenes a través de las vivencias de nuestras ponentes en institutos para ver en qué hemos avanzado y qué nos queda por luchar para estar un poquito más cerca de la liberación sexual.
Para productos relacionados con la salud femenina te recomendamos que visites la página de Libicare aquí.
Escuela de Educación sexual