Existen muchas dudas sobre los anticonceptivos. A día de hoy muchas personas siguen pensando que tomarse la píldora del día de después puede acabar volviéndote estéril, que todos los anticonceptivos hormonales afectan al deseo sexual, o que son la mejor opción siempre que la regla duele.
La verdad es que tomar una decisión sobre si queremos o no tomarlos es algo que debe ser muy personal y que deberíamos hacer teniendo toda la información en nuestra mano.
Ni los anticonceptivos son la solución para todo, ni son el enemigo.
Hablamos con dos expertas en el tema que tienen perspectivas y contextos diferentes sobre su toma y uso.
Ante todo destacamos que tener la libertad de elegir sobre nuestros cuerpos es la revolución más importante, y que aunque quede mucho por investigar y la investigación siga teniendo un claro sesgo de género, sigue siendo fundamental que las personas menstruantes sean libres de elegir sobre su anticoncepción.
¿Y los efectos secundarios? También hablaremos de ellos y de toda las opciones que tenemos.
Aunque la historia de las píldoras anticonceptivas esté manchada de heteropatriarcado y de creencias religiosas que querían perpetuar estereotipos de género, también está marcada por la lucha de muchas mujeres que querían decididir sobre sus cuerpos.
¿Y tú qué opinas?
La información nos pertenece, dale al play.
Para productos relacionados con la salud femenina te recomendamos que visites la página de Libicare aquí.
Escuela Educación Sexual