Sí, me gustan.
Antes de comenzar, reflexionemos sobre cómo se observa a las mujeres negras: Se les considera como violentas, agresivas, buenas en la cama, extremadamente fuertes y, por lo tanto, se les deshumaniza porque “lo aguantan todo”. Históricamente nuestros cuerpos han sido tratados como cuerpos que no pertenecen a seres humanos, sino a animales. La gente se toma muchos atrevimientos al dirigirse hacia ellos, desde insultos y burlas hasta tocar los cabellos afros...
Idealizar, fetichizar la fuerza, la belleza y la cultura de las mujeres negras es una manifestación de la anti-negritud hacia ellas/nosotras. Nos buscan SOLO por parecer “distintas”, “exóticas”, “sensuales”, “calientes”, “saben moverse”, “son apretaditas”... Cuando te dejas y recurres a una relación de rebote con una mujer negra es una manifestación de la anti-negritud hacia ellas/nosotras porque básicamente significa que no merecemos amor. Cuando no asumes tu trabajo emocional y lo descargas en mujeres negras es otra manifestación de la anti-negritud hacia ellas/nosotras.
Reflexiona:
¿Cuáles son algunos de los estereotipos raciales -explícitos e implícitos, históricos y modernos- asociados a las mujeres negras?
¿Qué tipo de relaciones has tenido y tienes con las mujeres negras y qué tan profundas son estas relaciones?
¿Cuáles son algunos de los estereotipos que has pensado y las suposiciones negativas que has hecho acerca de las mujeres negras y cómo han afectado la manera en que las has tratado?
¿Cómo has esperado que las mujeres negras te sirvan o te calmen?
¿Recurres a mujeres negras solo por sexo?
¿Le has dicho a una mujer negra “Esperaba más de ti.” o “Nunca he estado con una mujer como tú.”?
¿Has excluido, menospreciado, minimizado, utilizado, controlado el tono o proyectado tu fragilidad blanca hacia mujeres negras?
Imagen de portada por @latonyayvette
Escuela Educación Sexual