Joder amigas, quién no se ha preguntado esto alguna vez? Te lo digo yo: alguien a quien no le gustan los tíos.
Partimos de la misma base de siempre; nuestro constructo social y el género.
Películas de chico malote inaccesible conoce a chica que nunca se ha enamorado pero se ven y es como BOOM.
Ella aguanta mierda y más mierda solo porque él es un pobre hombre con carencias emocionales y nosotras, reinas de la empatía, los justificamos por ello.
¿Te suena? Desde Peter Pan hasta Crepúsculo.
La realidad es que esto tiene su explicación. O explicaciones, más bien:
· La exclusividad: Cuando el malote se fija en ti, te presta su (escasa) atención, crees que eres LA ELEGIDA. Por un momento te sientes única… y claro, la exclusividad en este sistema monogámico nos encanta.
· La idea de que con nosotras cambiará: JAJA ya. Lo único que un malote va a cambiar por ti son sus calzoncillos. Nos convencen de que somos heroínas que van salvando a estos tipos de sus problemas y carencias… cuando la realidad es que solo conseguiremos arrepentirnos más cuando les veamos por la calle años después.
· La prohibición: ¿Sabes cuando te dicen que no puedes fumar y te las arreglas como sea para hacerlo? Pueseso. Nos genera placer y una gran satisfacción. Las expertas lo llaman el “miedo consciente”. Es como… creer que controlas estar en el lado oscuro, pero no dejas de estar en el lado oscuro.
· La diversión: Uy sí. Químicamente tu cerebro genera unas hormonas que saltan cuando llevas horas esperando un mensaje del malote y de repente lees su nombre en la pantalla. Subidón en las bragas. Pero amiga… lo que te divierte 2 minutos es lo te puedes llevar esperando HORAS. ¿De verdad te cunde?
· Seguridad = Narcisismo: Se muestran los reyes de la tarima y, joder, eso pone. Pero la realidad es que esa seguridad que muestran es una fina capa de narcisismo que esconde los mismos miedos que los tuyos, solo que los disimula mejor.
Y tú dirás… ¿qué te impide huir de un tipo así?
Ojalá fuera tan fácil como parece, pero la realidad no es tan bonita.
Hay cuestiones determinantes que no nos cuenta Disney, sobre todo si socializamos como mujeres, como pueden ser:
Para crear y tener relaciones fuertes, debemos trabajar en nosotras mismas; tener autoestimas sanas y fuertes, responsabilidades asumidas y roles claros.
Ni el cazador ni la presa, ni el ratón ni el gato, ni el persecutor ni el perseguido.
Debemos priorizarnos; cuidarnos, respetarnos y querernos para que nos quieran.
No sentirnos ni superiores ni inferiores… sino iguales.
Escuela Educación Sexual