“LIKES” COMO NUEVA EXPRESIÓN DE LA ERÓTICA
Por Carmen Arias Fuentes (@__sex0logaenzapatillas)
Todxs usamos o conocemos a alguien que utilice constantemente las redes sociales. Y es que en los últimos años estas han sido prácticamente nuestra fuente de socialización. Probablemente el nombre de Instagram te suene bastante, y es que, aunque existe una gran variedad de redes sociales, Instagram ha alcanzado una gran popularidad en los últimos años (Newcom, 2016), principalmente entre los adolescentes, quienes han aumentado su tiempo de conexión en un 70% durante el último año (Statista, 2020). Instagram permite la creación de un mundo más conectado donde las personas comparten fácilmente aspectos de sus vidas a través de fotografías y videos (Oropesa & Sánchez, 2016)
Estas fotografías reciben interacciones por parte del resto de la comunidad de la red social, actuando estas como reforzadores, se interpretan los Me gusta como una retroalimentación evaluativa sobre sí mismos, lo que también podría influir en el estado de ánimo de los usuarios (por ejemplo, Dumas et al., 2017; Reich et al. al., 2018; Wallace & Buil, 2021).
De esta forma se ha querido investigar cómo podría influir el hecho de que esa retroalimentación evaluativa influya sobre las personas a publicar un determinado tipo de contenido u otro. ¿Te gustaría participar en esta investigación?
Pulsa el link para contestar un breve cuestionario que no llevará más de 10 minutos.
Link para rellenar el formulario.
En unos meses tendremos respuesta sobre el tipo de contenido que podemos encontrar. ¡Muchas gracias por tu aportación!
Escuela Educación Sexual