En El Hombre Multiorgásmico, Mantak Chia nos enseña a aprender a controlar la eyaculación, la energía sexual, aumentar la concentración, controlar la respiración y conocer el cuerpo de nuestras parejas sexuales. El Dr. Katchadourian hablaba sobre los hombres multiorgásmicos y como podían inhibir la emisión de semen al tiempo que experimentaban las contracciones orgásmicas, teniendo orgasmos in eyacular. Estos orgasmos no conducen a un periodo refractario (sin erección), por lo que pueden seguir manteniendo la erección.
En su libro Mantak Chia explica que, según los taoístas, los problemas de erección están causados no solo por motivos fisiológicos o psicológicos, sino también por problemas energéticos, como falta de energía sexual. Dado que la energía sexual saldría fuera del cuerpo en la eyaculación. “A medida que se excita se hace cada vez más yang, pero después de eyacular se convierte en yin”. Los masajes testiculares ayudan a generar energía sexual, acompañado de la Gran Aspiración, suelen ser ejercicios que ayudan a recuperar la energía sexual.
La Aspiración en Frio es un ejercicio de calentamiento que prepara a la persona para la Gran Aspiración, es una técnica de meditación taoísta, donde se retira la energía sexual de los testículos y se la hace circular por el cuerpo antes de estar excesivamente excitado. Primero rodea los testículos con la mano para calentarlos hasta que sientas un leve hormigueo.
Inspira y tira suavemente hacia arriba de los músculos que rodean tus testículos, perineo y ano. Mientras inspiras y tensas los músculos, siente cómo absorbes toda esa energía sexual y la mueves de los testículos hacia otras zonas como el perineo, el ano y el coxis. Luego espira y relaja los músculos. Continúa inspirando y tirando hacia arriba, vuelve a espirar y relajarte varias veces hasta que sientas una sensación cálida y hormigueante en el perineo.
Finalmente, tócate el paladar con la lengua a un par de centímetros por detrás de los dientes, donde el paladar se curva, Mantak Chia explica que la lengua funciona como un interruptor que conecta los canales anterior y posterior del cuerpo, por lo que permite que la energía fluya hacia abajo hasta el ombligo.
Una de las técnicas para controlar la energía sexual es la Gran Aspiración, un ejercicio de meditación donde se hace circular la energía por el cuerpo permitiendo tener una mayor energía sexual y controlar la eyaculación. Para ello comienza dándote placer hasta conseguir una erección fuerte, pero sin llegar a estar a punto de eyacular, cuando llegues al punto donde podrías tardar entre 30 segundos o 1 minuto en eyacular, para.
Deja de estimularte, descansa y recupera el control. Contrae el músculo PC alrededor de la próstata a la vez que curvas también los dedos de los pies. Inspira y absorbe la energía sexual desde el perineo hacia el ano y la columna apretando fuertemente los glúteos.
Contrae los músculos anales en oleadas elevando la energía hacia la columna y toma una breve inspiración varias veces. Al balancear la espalda te ayudara a subir la energía hacia arriba por la columna. Cuando la sientas en la base del cráneo, asegúrate de contraer un poco la barbilla. Gira los ojos como si miraras hacia arriba y nota la energía subir hacia la parte alta de tu cabeza y coronilla.
Tu erección debe disminuir gradualmente, repite el proceso varias veces. Cuando sientas el cerebro lleno de energía, tócate el paladar con la lengua y permite que la energía fluya hacia abajo hasta el ombligo donde será almacenada. La Aspiración en Frio puede usarse cuando tengas un contacto sexual contigo misma o con tu pareja, pudiendo controlar el impulso de eyacular y no necesitar la Gran Aspiración.
El autor también separa entre eyaculación y orgasmo, algo sobre lo que podrás leer más en el anterior artículo sobre El Hombre Multiorgásmico, donde se explica cómo las personas son capaces de tener orgasmos sin eyacular, inclusive múltiples orgasmos, pudiendo disfrutar de su sexualidad en conexión de su cuerpo, sus impulsos, y sus energías. Si bien no hay que tomarse las palabras de Mantak Chia literalmente, sus técnicas taoístas consiguen que conectemos con nuestro cuerpo y puedes adaptarlas a ti. Puede que no quieras no eyacular siempre, como el autor propone, pero podrás controlar mejor la erección durante mayor tiempo, en la manera que desees hacerlo.
Escuela de Educación Sexual