Blog

Volver

Comida y sexo ¿Tienen algo que ver?

Por Pilar Sánchez

A un hombre se le conquista por el estomago decían esos que querían retenernos en la cocina, por suerte le vamos a dar la vuelta al dicho. ¿Qué hay de cierto en esa idea de que lo que comemos influye en nuestra sexualidad y sobre todo de qué manera?

 

En primer lugar, tenemos que entender que el sexo no deja de ser un acto que pone en funcionamiento ciertos procesos fisiológicos de esta manera el llevar una alimentación saludable estaría directamente relacionado con la capacidad de erección o la vasoldilatación, por ejemplo. Así como el hecho de que después de comidas más abundantes nos resulte más pesado tener un encuentro sexual, al final el deseo y el sexo son necesidades secundarias que surgen de un exceso de energía, y del mismo modo que cuando estamos cansadas o casados es más difícil que se active nuestro deseo, pasaría algo parecido durante la digestión puesto que es un proceso que requiere de cierta energía corporal y no es raro que las ganas se vengan abajo. Tenedlo en cuenta para la próxima que elijáis restaurante o pidáis comida a domicilio.

 

Por otra parte, mucho se ha hablado de la comida y el sabor de algunos fluidos corporales como pueden ser el semen o la lubricación vaginal, algunos estudios recientes hablan de que determinados alimentos alterarían de alguna forma su sabor, puesto que se relacionarían con el grado de acidez de estos, como podría ser la piña. Aunque, bien es verdad que es un campo todavía por explorar.

 

En cuanto a los alimentos que conocemos comúnmente como afrodisíacos, digamos que no son tanto potenciadores fisiológicos como psíquicos, es decir, que determinadas comidas o alimentos pueden activar nuestro deseo funcionando como estímulos porque nosotras los percibiríamos cómo tal. A través del cine o la literatura hemos aprendido a interpretarlos dentro de un contexto sexual y es por eso por lo que de alguna nos prepararían para un encuentro sexual más placentero. Además, ahora que salir a cenar puede ser complicado sería un buen momento para dar rienda suelta a tu creatividad en la cocina y tus capacidades culinarias y así alcanzar una experiencia plenamente satisfactoria. Muchas veces caemos en el error de entender que el sexo es eso que únicamente ocurre en la cama y nada más lejos de la realidad, prestar atención a otros elementos y entender cómo funciona nuestra respuesta sexual es una de las claves para dar rienda suelta a una sexualidad positiva y placentera.

 

Tampoco podemos olvidar de que el disfrute del cuerpo es una experiencia sensorial y por tanto deben entrar en juego todos nuestros sentidos, cuando aparece el gusto en escena es importante que prestemos atención a los sabores, no solo relacionados con nuestra pareja, sino también con ciertos alimentos que nos puedan servir como juego o como activadores del deseo, dicho esto y como decía Venegas “yo te quiero con limón y sal…”

 

¡Ah y recuerda, el sexo empieza cuando enciendes la vitrocerámica!

 

Pilar Sánchez

Escuela Educación Sexual