Cada año aumenta el número de relaciones tóxicas
entre personas jóvenes por la “huella” de los modelos educativos.

Y tú ¿Qué tipo de relación quieres en tu vida?

  • ¿CREES QUE TU RELACIÓN ES TÓXICA?
  • ¿ERES ADICTA/O AL AMOR ROMÁNTICO?
  • ¿QUIERES APRENDER A COMUNICARTE EN PAREJA?
  • ¿OS INSULTÁIS Y OS FALTÁIS AL RESPETO?
  • ¿OS HABÉIS PROPUESTO ABRIR VUESTRA RELACIÓN Y TENÉIS MIEDO DE CAGARLA?

PRECIO LANZAMIENTO 59,90€
VÁLIDO HASTA EL 06/04/20

Comenzar una relación es relativamente fácil, a todo el mundo nos parece apasionante cuando comenzamos a conocerlo desde la conexión mutua. Si alguien no nos despierta “lo que tiene que despertar” cuando lo conocemos, sencillo, “next” y a otra cosa mariposa.

Pero hay veces que no somos capaces de tomar esta decisión o de identificar que nuestra relación no es sana, y nos atrapamos en ideas románticas peliculeras para no salir de ella, llevándonos a vivir una experiencia que nos puede marcar para toda la vida.

¿Sabías qué…?

  • Las rupturas se basan en muchos motivos, entre ellos: la falta de comunicación, las inseguridades, las infidelidades, la posesividad, los celos o una pérdida del deseo y del amor.
  • Según el Instituto Nacional de Estadística cada 5 minutos se rompe una pareja en España.
  • Vivimos en la cultura del ‘hook-up’ algo que se caracteriza por la inmediatez de los encuentros, el uso de apps para ligar, el aumento de las ITS y la poca implicación y estabilidad en las relaciones.
  • Según el informe ‘¿Fuerte como papá? ¿Sensible como mamá? Identidades de género en la adolescencia’, realizado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud el 80% de los adolescentes conoce o ha conocido un acto de violencia y/o abuso en parejas de su edad.
  • Entre los abusos más recurrentes se encuentran: revisar el móvil, decir con quién puede hablar, controlar lo que hace, insultarle, controlar dónde está, insistir en tener relaciones sexuales o prohibir que vea a sus amistades.

NO ESTÁS SOLx. ES EL MOMENTO DE CAMBIAR LAS COSAS.

NORMA

MELANIE

YAIZA

Contamos con un equipo de profesionales que te guiará para que aprendas a identificar, conseguir y mantener una relación sana. Melanie, Norma y Yaiza son sexólogas, terapeutas de pareja y parte del equipo de Somos Peculiares. Ellas tratan a diario con parejas que establecen su relación con códigos que no les acaban de funcionar, con los que se hacen daño.

Somos Peculiares es la revista online de divulgación sexológica y reflexión sexófila. Sexólogas, terapeutas, escritoras, artistas, activistas… se reúnen en esta revista para hacer de la Educación Sexual Integral una realidad transversal.

Conocer y aceptar nuestra sexualidad es el primer paso para vivirla y compartirla plenamente, por eso su objetivo es facilitar este camino hablando de la sexualidad sin tapujos. Te ayudan a vivir una sexualidad libre, recíproca y gozosa a través de sus artículos. Puedes encontrar todo su trabajo en www.somospeculiares.com y apoyarte en algún contenido al viajar por este curso, lo cuál es una suma para ti y para todo lo que vas a aprender con esta formación.

Santa Mandanga es la primera plataforma de educación sexual y afectiva creada por Roberto Garcés y Noemí Casquet con el objetivo de reivindicar y luchar por una enseñanza explícita, natural y sana. Actualmente Santa Mandanga produce tutoriales sobre diferentes técnicas sexuales y utiliza personas reales para difundir y normalizar las orientaciones sexuales y relacionales, las identidades de género y las formas corporales. En un futuro, esta plataforma prevé abrir una “Escuela del sexo” digital.

¿Por qué escoger esta formación digital?

  1. No hace falta moverte de casa
  2. Total libertad de horarios
  3. Precio cerrado y más económico que en consulta
  4. Cuentas con tres especialistas detrás de las cámaras
  5. Tienes una duración entre vídeos + ejercicios de 3 h, una terapia con tres profesionales de 3h serían mínimo unos 450€

¿Que incluye el curso?

> 10 Módulos

  1. Qué es una relación sana y cómo mantenerla (+)

    Con este primer paso no llegarás a donde deseas llegar, pero comenzarás la andadura para salir de donde estás. Te embarcarás en un proceso de crecimiento personal y de pareja comenzando por lo más básico: ¿cómo puedo saber a ciencia cierta que mi relación de pareja es una relación no tóxica?

    En este vídeo descubrirás pautas y características para saber si puedes definir tu relación como una relación sana y satisfactoria o como una con aspectos a mejorar. Pero, desde luego, lo más importante será tu propio ejercicio de introspección y la reflexión derivada de la tarea.

  2. Amor romántico: ¿Crear un amor de película o vivir un amor peliculero? (+)

    Está claro que según cumplimos años vamos desmontando con más facilidad la idea más infantil del amor romántico, aunque sólo sea porque tenemos claro que ni somos princesas y príncipes, ni viviremos en castillos ¿pero es fácil reconstruir relaciones en un contexto de amor romántico?

    El mayor impacto del amor romántico en la vida adulta se ve en cómo aceptamos la convivencia como un marco de rutina insalvable que habitualmente acaba destruyendo la pareja, como “la prueba de fuego”. Sabemos mucho sobre cómo controlar(nos en) el enamoramiento, ¿pero sabemos querernos bien en convivencia?

  3. No paramos de discutir: Cómo gestionar los conflictos y llegar a acuerdos (+)

    Es igual de tóxico y dañino para una relación que creamos que es nuestro amor para toda la vida como pensar que las negociaciones están condenadas al fracaso porque “el amor es lo que tiene”.

    Muchas parejas se ven obligadas a redefinir cuáles son sus espacios y a reaprender cómo poder hablar y negociar entre dos. En este bloque te daremos pautas y consejos para negociaciones colaborativas fructíferas, así como recursos para saber cuándo no es viable una negociación colaborativa.

  4. Hablar en positivo y sin reproches (+)

    Sin tener en cuenta los momentos de negociación e incluso discusión, ¿sabemos hablarnos bien? ¿nos cuidamos y nos mimamos con las palabras?

    La comunicación y sus competencias se entrenan día a día. Si no nos paramos a reflexionar en cómo nos relacionamos y cómo utilizamos la comunicación verbal y no verbal nos es imposible poder mejorar el potencial que tenemos y el que esconde nuestra pareja.

  5. Mi pareja me ha dicho que quiere abrir la relación (+)

    “Poliamor is the new black”. Desde hace unos años, especialmente en un sector concreto de la población, las “no-monogamias” parecen la solución a los problemas de pareja. Sin embargo, como todo cambio importante en la estructura y funcionamiento de una relación, las no-monogamias abren la puerta a muchos problemas que antes no estaban en el tablero de juego y no todas las parejas son conscientes al comienzo de la andadura.

    En este bloque analizaremos qué aspectos atender y qué factores tener en cuenta a la hora de abrir una relación.

  6. Miedos, rechazo, ira y tristeza: cómo gestionar estas emociones en la relación (+)

    ¿Cómo gestionamos emociones y sentimientos negativos? Malamente.

    Si ya por nuestra cuenta nos cuesta, qué decir ya cuando esta negatividad entra en una relación. A veces acabamos escondiéndola, otras veces acabamos evitándola, pero estos recursos no son duraderos y cuanto antes aprendamos a enfrentarnos a estas situaciones y gestionarlas, ¡mejor!

  7. Celos: no los controlo (+)

    ¿Hay celos lógicos y celos ilógicos? ¿Admisibles e intolerables? A veces se ha intentado construir límites en algo tan subjetivo como los celos. Se ha intentado saber qué era tolerable y qué no mientras que perdíamos el punto focal del todo.

    No son tanto los celos, sino lo que creemos que podemos hacer o lo que hacemos por los mismos lo que debemos poner en el punto de mira. Pero para ello, primero debemos conocerlos a fondo.

  8. Dependencia emocional: el amor y el apego (+)

    “¡No somos medias naranjas, sino naranjas completas!” Pero, ojo, que no por ser naranjas completas podemos con todo. ¿¿Cómo??

    La dependencia, la interdependencia y la codependencia son conceptos que se nos pueden hacer similares, pero cada cual tiene sus matices. Entenderlos nos dará las claves para entender nuestras relaciones, revisarnos y deconstruirnos para poder querer desde la libertad y no desde “el enganche”.

  9. El deseo se ha ido de nuestra relación (+)

    Hablábamos en bloques anteriores de algunas cuestiones que, debido a los timos y mitos del amor romántico, damos por sentadas. La desaparición y disminución irremediable del deseo es otra de estas cuestiones.

    Muchas parejas, aunque lo vivan incluso de forma problemática, lo ven como un “mal menor” de las relaciones duraderas, como un daño colateral inevitable; pero no es así. Obviamente, el deseo no puede mantenerse como el primer día porque el deseo cambia cada día y cada momento. Pero el deseo no muere de manera ineludible.

  10. ¿Qué hago para que mi relación dure? (+)

    Reconozcámoslo y hablemos con honestidad, por más que sepamos que eso de “para toda la vida” es algo de otro tiempo y es uno de los timos del amor romántico, todas las relaciones tienen una intención de perdurabilidad.

    Pero, ¿qué significa que una relación dure? ¿es bueno cuando dura largo en el tiempo sin cambios, sin modificaciones, sin “avances”? ¿debe una relación ir logrando nuevos status como quien desbloquea logros en un juego? Ahora que tienes las bases para tu presente, ¡hablemos de tu futuro!

>10 Ejercicios

>1 Mes gratuito en el seminario de Santa Mandanga para nuevos miembros

> 7 Recomendaciones literarias para seguir aprendiendo

error: Contenido Protegido